Adquisición de la Lengua Inglesa·Recursos

A fairy door in our class!

fairy-door-cat

Un hada o un duende en clase. Podemos llevar a nuestros alumnos a vivir la magia y la fantasía con este simple gesto: coloquemos una puerta al mundo de la imaginación en nuestra clase y… ¡veamos lo que ocurre!

Consiste en generar emoción e ilusión… ¡necesitamos crear ambiente!

“¡Hoy tengo algo muy especial que contaros! ¿Alguien sabe qué es esto? ¿Qué puede significar esta puerta? ¿Para qué puede servir?”

“Es una puerta mágica. Si la colocamos en la clase y dejamos al lado esta llave, quizá algún hada o algún duende durante la noche venga a visitarnos. Solo cruzan a nuestro mundo por la noche, cuando nadie les ve, pero a veces nos dejan cartas contándonos cosas del lugar mágico en el que viven. ¿Queréis que probemos a ver si tenemos suerte y quieren ser nuestros amigos?”

“Vamos a escribir una carta para que puedan saber algo de nosotros si cruzan a nuestro mundo”

“Si mañana al llegar no están las cartas y se han llevado la llave… ¡sabremos que alguien ha venido a visitarnos y que quiere ser nuestro amigo!”

A partir de este momento… la creatividad, la ilusión y la imaginación volarán hacia ese Contexto Educativo Diseñado que iréis construyendo juntos.

Ideas para llevarlo a la práctica:

Podéis encargar la puerta aquí o aún mejor… ¡fabricad vuestra propia puerta!

Perfecto para potenciar el inglés: el hada y/o el duende viven en un mundo mágico en el que se habla inglés. ¡Perfecto para trabajar la lectoescritura en lengua inglesa! ¡Bonus en escritura creativa!
Si los alumnos son pequeños para escribir cartas, pueden “regalarles” palabras de su mundo y el hada y/o duende les “regalará” palabras de su mundo. ¡Será maravilloso escuchar las interpretaciones que hacen vuestros pequeños de estas palabras!

Podemos regalarle también dibujos, podemos imaginar cómo es nuestro/a hada y/o duende y al día siguiente nos dirán en lo que hemos acertado… Regalemos adjetivos para adivinar cuáles son sus rasgos de personalidad…

¿Y si un grupo de alumnos más mayores se encargan de ser esas hadas y duendes? Podemos fijar un día mágico a la semana en el que recibimos las cartas, dibujos, etc.

Stepping-Stones-Inside-600x600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s